¿Cómo saber si mis clientes están satisfechos con mi producto o servicio?

En la actualidad conocer lo que tus clientes piensan, sienten o perciben de ti es básico para tu negocio, quien no vea el potencial de conocerlos, no entiende o no podrá anticipar lo que el cliente busca en los productos. Y es vital para no quedarte atrás con tus clientes y la competencia.

Para saber que tus clientes están satisfechos con tus productos y/o servicios, es importante mantener una comunicación directa y abierta para recaudar información y poder generar reportes que te puedan ayudar a tomar decisiones que cambien lo que perciben y ganar más clientes, además de mantener a tus clientes actuales. 

Las encuestas son una excelente forma de conocer lo que tus clientes esperan de ti, y son respuestas que te serán útil para la toma de decisiones del día a día. El objetivo más importante en las encuestas de satisfacción es revelar las quejas y reclamos de tus clientes. 

Este es un punto muy útil de donde partir para generar mejoras dentro de los procesos y mantener así un estándar en calidad para los clientes, que estén seguros de que cada vez que compren o adquieran un servicio la calidad siempre será excelente o que supere cada vez más sus expectativas. 

Es importante que sepas definir objetivos en las encuestas y preguntas claras, cortas y concisas para evitar confusiones, nunca hacer dos preguntas en una con opción de respuesta cerrada ya que no sabrás cual te respondió. Hacer una encuesta bien diseñada es clave para que esta herramienta funcione al cien por ciento.

Escuchar a tus clientes es parte clave para saber si están o no están satisfechos con lo que ofreces, pero no solo es escucharlos es accionar, hacer cambios que ellos vayan percibiendo y así, sentirse escuchados y valorados como clientes. 

Crea tu tienda y recibe pedidos en 30 minutos, nosotros nos encargamos de tomar las órdenes y tú del delivery.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.