¿Cómo usar tu tienda para vender en Facebook

Como hemos platicado previamente en nuestro blog, es importante tener tu negocio en la red social, es importante la presencia en Facebook, es una red social que puede aumentar el número de visitas y el tráfico en tu ecommerce.

Tener una cuenta en Facebook te ayudará a llegar a más clientes potenciales.

Uno de los primeros pasos es tener tu cuenta de negocio en Facebook, después siempre se recomienda tener el perfil de la información lo más completo y actualizado posible para que los clientes puedan contactarte de varias maneras, tanto por llamada, correo o un mensaje por Facebook. 

Llenar la ubicación, el logotipo, el teléfono, página web y correo electrónico, generará un poco más de confianza en el posible cliente que mira tu perfil para conocer tus productos y generar una posible compra online.

Otro paso importante es configurar tu tienda, Facebook añadió hace poco una sección de ‘Tienda’ donde puedes agregar todos tus productos y facilitar la compra a tus clientes potenciales. 

Podrás tener disponible un catálogo en el que mostrar tus productos, acordar el pago por mensaje privado con tus compradores o dirigirlos a otra página web para finalizar la compra y poder medir cuántas ventas se realizaron utilizando alguna medición para análisis. Sin duda, una forma de vender en Facebook es a través de potenciar tu ecommerce.

También tener una página de facebook de tu negocio contiene una sección llamada “Comunidad” donde tus clientes pueden dejar algún comentario para interactuar con un perfil parecido al de ellos y externar opiniones de temas relevantes o de tu mismo producto y sus beneficios. Tratando siempre de tener contenido relevante y con relación a tu negocio. 

Hoy en día existe un botón  que le da un valor especial a los seguidores de Facebook, por ejemplo “Fan destacado” es una opción donde quien te sigue e interactúa mucho con tus publicaciones y comente, será “reconocido” y eso al cliente siempre le da un valor especial  al pensar en la marca.

Todos estos consejos son para maximizar los resultados de utilizar Facebook para la venta y posicionamiento de marca, siempre compartiendo lo más actualizado de tu negocio y lanzando nuevos productos, lo importante es estar siempre en la mente del consumidor final para generar ventas en tu negocio.

Crea tu tienda y recibe pedidos en 30 minutos, nosotros nos encargamos de tomar las órdenes y tú del delivery.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.