El servicio también forma parte de tu producto

Hoy en día no solo tener un buen producto lo es todo, también el servicio es clave para que el cliente experimente la mejor versión de tu negocio y siga confiando en tu calidad y excelente servicio. 

Es importante mencionar que el costo por ganar y retener clientes es muy diferente y siempre es más recomendable enfocarte en retener que estar ganando clientes con baja tasa de retención, es decir es más costoso generar nuevos clientes que retener a tus clientes actuales y eso es un punto relevante dentro de las estrategias de negocio.

El servicio al cliente es parte fundamental de un buen producto, ya que podrás tener un excelente producto y de alta calidad pero si el servicio es ineficiente, mediocre e indiferente, la percepción de tu cliente a pesar de un excelente producto. 

Todo esto te baja y logra alejar tanto a tus clientes actuales como a tus posibles clientes, ya que la recomendación de boca en boca podría acabar con la posibilidad de que ese cliente te conozca, simplemente por ofrecer un mal o deficiente servicio al cliente.

Ahora, para lograr un eficiente servicio al cliente, primero que nada hay que conocer a tu cliente y saber que es lo que espera, además de que siempre en tus empleados exista la amabilidad y respeto hacia el cliente al momento de dudas o en general durante la atención y/o servicio.

Una forma de conocerlos es a través de una encuesta de satisfacción donde el cliente te califica el servicio y de ahí realizar las mejoras dentro de tu ambiente laboral y físico. Para finalmente sobresalir de tu competencia es muy importante la mezcla perfecta del servicio, el producto y el tiempo de entrega. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.