La importancia de las redes sociales en tu estrategia de negocio

La importancia de la Redes Sociales hoy en día, es demasiado relevante, la mayoría de la población utiliza Facebook, tiene 2.449 millones de usuarios registrados hasta el día de hoy del año 2020, es relevante mencionar esto porque se dimensiona a la cantidad de personas a las que si tu creas un perfil de negocio podrías llegar, claro hay que segmentar tu mercado, pero ese es el número de personas que visitan la red, es increible, y bueno además de facebook existen otras redes sociales, Instagram, Twitter y LinkedIn, existen muchas más pero podremos enfocarnos en estas.

Hoy en la actualidad sino estas en las redes sociales como negocio, no existes, es así, los clientes te buscan, ven tus calificaciones, comentarios y analizan si vale la pena tu producto y/o servicio, la verdad si impacta lo que el cliente ve en redes sociales y compara información, ya no es tan sencillo “engañar” al cliente o darle poca información de tu producto, los clientes de hoy buscan más y comparan más antes de comprar o tomar una decisión sobre adquirir un nuevo producto y/o servicio.

Hay que aprovechar y sacar lo mejor de las Redes Sociales, creando una marca sólida y una identidad de Marca que sea original, que el cliente vea interesante y creativo, siempre buscando estar en la mente del consumidor a la hora de comprar un producto.

Al contar con redes sociales, se abre una comunicación directa con los clientes y creas un vínculo de confianza, todo esto genera tranquilidad y una mayor facilidad para hacer compras y saber que cualquier duda o situación estás ahí. Todo esto también se recomienda tener en tu sitio web, algún formulario o correo electrónico donde puedan localizarte. 

Es muy importante lograr una excelente reputación online, buenas calificaciones, buenos comentarios, los clientes hoy en día revisan hasta el más mínimo detalle antes de comprar en línea, calidad, envío, producto y/o servicio, testimonios, todo esto dentro de tus redes sociales y tu sitio web (Ecommerce). 

También ir compartiendo las publicaciones con los seguidores siempre es una excelente estrategia, el que en tus redes sociales posiciones tu blog o tus productos aumenta el tráfico en tu página web donde en realidad estás buscando la conversión de una visita a una venta. 

Siempre hay que estar al pendiente de que hacen nuestros competidores y que hablan de nosotros, para poder siempre atender quejas y dejar una buena imagen de que se arreglan los errores.

El actualizar las redes sociales con nuestros nuevos productos y todo tenerlo alineado a la estrategia de ventas y alineado a las necesidades del cliente.

Todas estas estrategias son muy importantes para sacar la mejor ventaja de las redes sociales y enfocar todos los esfuerzos de la mejor manera para lograr tanto una excelente reputación antes los clientes y vender, que al final del día siempre es el objetivo final de un negocio.

Crea tu tienda y recibe pedidos en 30 minutos, nosotros nos encargamos de tomar las órdenes y tú del delivery.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.